La semana pasada no comenzó el traslado de los camiones del Metro Red hacia Fray Diego de la Magdalena, sino solamente pruebas de trayecto para valorar su operatividad, matizó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.
El pasado 27 de octubre, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que dicho sistema de movilidad masivo ya se encuentra funcionando hasta la avenida Fray Diego de la Magdalena en las inmediaciones del Saucito.
En entrevista, Martínez Acosta explicó que derivado de las festividades por el Día de Muertos que provocó cierre de vialidades en las inmediaciones del panteón del Saucito, se acordó ampliar la ruta hasta ese punto la próxima semana.
La funcionaria estatal informó que hasta el momento, las unidades BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) han trasladado a más de 100 mil usuarios, donde el aforo diario estimado oscila entre 6 mil y 7 mil pasajeros.
“Hemos estado en acercamiento con el Comité de Vecinos del Saucito, precisamente para hacer esto de la mano y que ellos tengan conocimiento. El día lunes se comenzó con la circulación de la unidad para hacer las pruebas, por eso es que el gobernador dio ese mensaje”, añadió.
Los vehículos, se aseguró, cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, puertos USB, así como espacios para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y con mascotas o pet friendly.