Redireccionará alcaldía capitalina Fortaseg a sanidad

Destinará fondos de seguridad a comprar insumos para combatir a la pandemia

El ayuntamiento capitalino sí  hará la reconversión de recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y de Ramo 33 para privilegiar la salud y atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, informó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

En entrevista, el alcalde indicó que la primera reestructura viene de la autorización de comprar materiales de salud y en el caso de los recursos del Ramo 33 por parte del Congreso del Estado, que autorizó dar una nueva dirección a recursos para hacer frente a la pandemia.

Nava Palacios comentó que la alcaldía capitalina aprovechará esa apertura para comprar equipo y bienes para combatir la  pandemia.

Por lo que se refiere a los recursos del Fortaseg, el presidente municipal explicó que la reestructura fue autorizada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Precisó que ya se ha venido haciendo desde hace varios días la planeación para la adquisición de los insumos, y poco a poco desahogarán los pendientes con los recursos debidamente autorizados, que  los ciudadanos podrán consultar en forma transparente.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) autorizó en días pasados usar las partidas para capacitación y certificación de elementos policiacos del Fortaseg y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)  para adquirir insumos de salud para proteger a agentes policiacos de los municipios y de los gobiernos estatales.