VIDEO | "No más un país que entregué ciegamente su voluntad a un hombre providencial" Concha Lupe Nava

Llamado a la democracia y derechos ciudadanos en San Luis Potosí

Aquí está el texto corregido siguiendo el Manual de Estilo de la Associated Press:

"Es momento de reflexionar sobre la importancia de nuestra participación, no solo en el día de la elección, sino en el diseño de lo que imaginamos como nación, en la clase de país que queremos construir", así comenzó su discurso Concepción Guadalupe Nava Calvillo.

Como oradora oficial de la Marea Rosa en San Luis Potosí, Nava Calvillo llamó a que la democracia no se trate solo de salir a votar, sino de exigir los derechos de todos y ser una sociedad que escucha y hace escuchar.

Habló de su visión de un país seguro, donde aquellos que hacen cumplir la ley estén al servicio de los ciudadanos, donde las madres buscadoras no tengan que buscar a sus hijos y donde los adultos puedan envejecer con dignidad y los jóvenes crecer con libertad.

"San Luis Potosí fue pionero en conseguir que las elecciones dejaran de ser organizadas y calificadas por el propio gobierno, muchos potosinos lucharon y lograron que se le cediera esa autoridad a los ciudadanos", recordó.

Conchalupe Nava reconoció a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez por su valentía al contender en estas elecciones en oposición a la actual administración e hizo un llamado a no ser indiferentes a la propuesta de cambio que ofrece "Fuerza y Corazón por México".

"No más un país que entregue ciegamente su voluntad a un hombre providencial".

Tras su discurso, los asistentes a la concentración entonaron el Himno Nacional, haciendo notar que ni en el asta bandera de Plaza Fundadores ni en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se izó la bandera.