Luego de señalamientos de la organización civil “Cambio por San Luis”, de que la propuesta de una nueva Ley de Transporte busca perjudicar a los usuarios, el diputado Rolando Hervert Lara aclaró que su iniciativa apenas será analizada en mesas de trabajo y que “todavía no se ha aprobado nada”.
Consideró que dicha asociación “se está adelantando mucho”, pero invitó a sus integrantes a participar en las mesas de trabajo para hacer los ajustes pertinentes a la propuesta de nueva legislación para el transporte en el estado.
Declaró que “uno como diputado debe tomar en cuenta a todas las partes que intervienen en cualquier iniciativa. En este caso, por supuesto, a los ciudadanos, a los permisionarios, a la autoridad”.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Hervert Lara no conoce el servicio de transporte público y “nunca lo ha usado”, reclamó Michel Hernández, integrante de la organización Cambio por San Luis A.C.
El activista criticó que el congresista blanquiazul pretende promover una reforma a Ley de Transporte del Estado, cuando en meses anteriores, previo a una reciente modificación, nunca atendió los llamados a mesas de diálogo al respecto.
Aunado a ello, rememoró que Hervert Lara fue uno de los legisladores que aprobó el aumento a la tarifa del sistema de traslado, inclusive válido la calidad del mismo, aseveró.
En rueda de prensa, afuera del Congreso del Estado, anunció que exigirá a los diputados una explicación de por qué no han atendido las propuestas de Cambio por San Luis en la materia, pero sí las del representante popular.