En lo que va de la presente administración estatal, en cumplimiento de su deber han perdido la vida 12 elementos de seguridad pública asignados a los distintos municipios, 12 más de Seguridad Pública Estatal y seis más de la Policía de Investigación.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, consideró fundamental reforzar los protocolos y las medidas para que estos eventos no sucedan y de ser así, que esos hechos no queden en la impunidad.
Dijo que a pesar del aumento en los hechos delictivos, los elementos de las diversas corporaciones continúan confrontando a la delincuencia, siendo uno de sus principales motivos el que los policías del estado se encuentran entre los mejor pagados del país.
Reconoció que resulta fundamental continuar trabajando en la dignificación del programa de vida del policía, con la intención de que esto junto a otros factores permitan mejores condiciones de seguridad.
“Contamos con policías bien pagados, policías preparados en forma continua y permanente, tenemos elementos que están sometiéndose a las evaluaciones de control y confianza y todo ello en su conjunto nos tiene que permitir generar mejores condiciones de seguridad”, advirtió.