Anuncia el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, que se buscará crear redes para mantener un acercamiento directo con las autoridades educativas y prevenir situaciones de riesgo.
“Se buscará trabajar con los jefes de seguridad de cada área para vigilar las inmediaciones de los diferentes planteles educativos y evitar situaciones como las ocurridas en el plantel oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”
Manifestó que se han reunido con los jóvenes inconformes, por lo que se les mostraron las cámaras de vigilancia y se les informó que los botones de pánico se dan con el tiempo.
“Se les enseñó cuál es el proceso de un botón de pánico, cual es el uso y cómo íbamos a acercarnos para la colocación de cada uno de ellos; el C4, que es quien maneja la instalación de los botones de pánico ya está en comunicación con la rectoría”, comentó.
Aseguró que ya se avanzó con la colocación de lámparas en algunas zonas para iluminar más las inmediaciones de los planteles educativos.