Seguimiento a investigaciones de tipo penal, refuerzo de operativos de retiro y acuerdos para aplicar la ley parejo, forman parte de las condiciones bajo las que llegaron a unificar criterios la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado Araceli Martínez Acosta y el presidente del Movimiento Nacional Taxista Crispín Segura.
Aseguró que la funcionaria se comprometió a dar seguimiento a las carpetas de investigación de todas las personas que han seguido prestando el servicio, a pesar de encontrarse fuera de la ley. Además, les prometió que los operativos no van a parar y serán continuos.
Dijo que de todos modos tenían que fijar una postura y no es ningún cumplimiento de caprichos, sino que sólo se está pidiendo lo que ordena la ley, porque es la misma ley con la que se mide a los taxistas regulares.
Dijo que los operativos van a seguir y que se llegó al acuerdo de que no habrá represalias ni hostigamiento a los taxistas, porque incluso la dependencia apuntaba los números de taxis y luego venían las represalias.
Mencionó que por ejemplo en el pase de revista, la propia autoridad regresaba a los taxis por cualquier cosa, y por ejemplo el dictamen no se les daba y se les hacía dar muchas vueltas.
Agregó que las carpetas de investigación tendrán seguimiento junto con la Fiscalía General del Estado, según el compromiso establecido con la Secretaría General de Gobierno.