Planta regidor a familiares de víctimas del Rich

Eikoo Koasicha citó a parientes de fallecidos y heridos en alcaldía capitalina y los dejó sin atender

El regidor capitalino Eikoo Koasicha Hipólito dejó plantados a representantes de los padres de las dos víctimas mortales y las 16 víctimas que resultaron lesionadas en el accidente del antro Rich.

Koasicha Hipólito los citó para el miércoles pasado en el salón de Cabildo a las 3 de la tarde, y luego les canceló y les difirió la hora para las 6, pero finalmente los dejó plantados.

Algunos de los afectados, que venían de fuera de la ciudad, también debían presentarse en la audiencia inicialmente para que un juez determinara la procedencia de la suspensión del proceso a prueba o de un juicio abreviado para los tres imputados por el accidente ocurrido el 7 de junio que se encuentran detenidos. La única persona que los recibió, y fue hasta ayer viernes, fue la diputada Sara Rocha Medina.

Los padres de las víctimas del Rich se habían presentado en el ayuntamiento en el entendido de que al regidor, presidente de la Comisión de Comercio, lo buscaban para proponerle una reglamentación que endurezca las condiciones para evitar que se repitan accidentes como el que costó la vida a dos jóvenes y dejó a catorce heridos.

Según algunos de los padres de víctimas, se pretendía plantear cambios porque el regidor será el presidente de la Comisión de Comercio. La idea era plantear el marco jurídico para evitar que se repita la tragedia.

Según testigos, Eikoo Koasicha los citó a las 3 de la tarde del miércoles pasado en el salón de Cabildo y les cambió la cita a las 6, y los dejó plantados.

Los padres explicaron que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, recibió un reclamo por el proceder de su regidor capitalino, y fue ella misma quien los recibió para decirles que el regidor argumentó que la comisión todavía no estaba instalada de manera formal, y que eso ocurriría la semana próxima.

Surgió también una queja de que "ahora salió con que quiere un oficio para recibir a los padres".

A la reunión que fue cancelada se habrían presentado tres padres de las víctimas, incluyendo Ramón Infante, cuyo hijo murió en el Rich.