El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos anunció un refuerzo de la seguridad en la Unidad Administrativa Municipal y la investigación a policías que según lo que se ha relatado en los hechos, dejaron ir a la persona en flagrancia, luego de la agresión que sufrió el regidor del Partido Verde, Gustavo Mercado Garay.
Dijo que los hechos de este jueves son inadmisibles, y ello obliga a trabajar en el refuerzo de la seguridad, porque se trata de oficinas públicas de gestión y de mucha afluencia de ciudadanía, desde usuarios de los servicios hasta servidores públicos.
Aseguró que la alcaldía dará todas las facilidades para el desahogo de la investigación.
Dijo que los agentes policiales fueron puestos a disposición del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, para que haga lo que corresponda.
Aparte, el regidor capitalino Gustavo Mercado Garay formalizó la denuncia penal por el ataque que sufrió en la Unidad Administrativa Municipal, y uno de los supuestos delitos por los que acusa es tentativa de homicidio.
Confirmó que hay elementos de la Policía Municipal que están en proceso de investigación porque a pesar de la flagrancia no detuvieron al agresor.
Explicó que si bien él en lo personal no va a mencionar el nombre de la persona que lo atacó porque ya existe una carpeta de investigación, confirmó que el ataque se dio con un arma punzocortante, y para fortuna, el agresor no logró su objetivo.
Informó que la Policía de Investigación ya realizó las primeras diligencias y se recaban las evidencias necesarias para integrar la carpeta de investigación.
Negó que la agresión se hubiera dado por un asunto personal, y tampoco lo atribuyó a problemas de seguridad en el edificio administrativo de la alcaldía.
Dijo que el agresor ingresó al área de regidores como cualquier persona, porque es conocido y no había mayor novedad que pudiera presuponer que habría una agresión.