Regidora asegura que hay buena estrategia de seguridad

La regidora capitalina Margarita Hernández Fiscal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que la estrategia de seguridad en el municipio de San Luis Potosí, no se limita únicamente al fortalecimiento de la corporación policial, sino que también incluye acciones de salud mental, mejoramiento de infraestructura urbana y apoyo a jóvenes deportistas.

La funcionaria señaló que próximamente, se pondrá en marcha un centro de salud mental municipal, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, lo cual dijo, contribuirá de forma significativa a la prevención de delitos y al fortalecimiento del tejido social.

“Estamos por tener un centro de salud mental pues también ayuda al tema de la seguridad, por ejemplo, en San Luis se están registrando muchos menos suicidios e incluso feminicidios y eso ayuda al tema de seguridad”, declaró.

Asimismo, subrayó que programas de infraestructura como el alumbrado táctico y las obras de pavimentación en colonias históricamente olvidadas, como El Saucito, también impactan en la reducción de la percepción de inseguridad.

“En el Sausalito que tenía 40 años solicitando una pavimentación, llegan otros servicios y obviamente ciudadanos que viven alrededor de esa calle, pues accedan a otro nivel de vida y eso es seguridad.”, expresó Hernández Fiscal.

En el ámbito del desarrollo juvenil, la regidora enfatizó la importancia de brindar alternativas de vida a las y los jóvenes del municipio a través del deporte y programas de becas, como una herramienta efectiva de prevención del delito.

“Tenemos muchos jóvenes deportistas en el municipio que a veces ya no siguen en este tema del deporte. El municipio de San Luis tiene becas, el deporte es una gran opción de vida.”, sostuvo.

Hernández Fiscal concluyó que la visión integral de la seguridad, basada en acciones sociales, de salud, deportivas y de infraestructura, debe ser parte esencial del modelo de prevención que impulsa el Ayuntamiento capitalino.