Regidora panista “justifica” voto contra Interapas

La regidora de la capital, María Eugenia Castro Anguiano, informó que su voto en contra del más reciente programa de incentivos propuesto en la Junta de Gobierno de Interapas obedeció a que considera que se debe empezar a priorizar la operación técnica, más que la operación política de los temas del agua.

Opinó que faltaron argumentos técnicos y más información para considerar la iniciativa como benéfica para la población y con posibilidades de no ser rechazada por el Congreso estatal.

También criticó que Interapas se refiera a la iniciativa como “de apoyo social”, pues dijo que ese organismo no da apoyos sociales, sino incentivos fiscales.

Castro Anguiano, regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), juzgó que la iniciativa de Interapas no está descartada, sino que se puede replantear, pero “con una mejor estrategia comunicativa, redactarla de manera profesional”.

Uno de los más recientes programa de incentivos de Interapas logró regularizar 18 mil 398 contratos en 64 días; casi 288 contratos diarios.

La nueva iniciativa del organismo operador se enfocaba, principalmente, a los usuarios de tomas clandestinas que aprovechan el líquido sin pagar un solo peso, a diferencia del resto de las y los usuarios que sí lo hacen.