Registra Condusef tres quejas en SLP por transferencias fallidas tras hackeo a bancos

Ante la problemática presentada en los sistemas bancarios desde finales del mes de abril y este pasado fin de semana con un posible hackeo de las páginas de algunos bancos, la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido tres denuncias de transferencias que no completó el sistema de SPEI.

El subdelegado de Condusef, Jorge Dorantes Hivo explicó que las quejas son en relación a que han hecho transferencias de Bancomer a Santander, Banorte a Banco del Bajío y que esas transferencias no se completaron debido a que los recursos no llegaron a los destinatarios.

No descartó que algunos otros usuarios estén reclamando directamente en las instituciones financieras, pero que ante Condusef hasta el momento solamente tres personas morales se han acercado a denunciar sus afectaciones por cantidades considerables, “son importes considerables y no podemos especificar esas cantidades”.

“El banco tiene que responder, y por eso es muy importante que los usuarios guarden sus comprobantes de esas transacciones a fin de que no se vean afectados en sus patrimonio económico”, advirtió.