Regresa el “Mijis”a la LXII Legislatura

Intentó ser diputado federal y su candidatura fue rechazada

Después de varios meses de licencia, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado sin partido, se reincorporó ayer a sus funciones en el  Congreso del Estado.

En la orden del día de la Diputación Permanente, el exintegrante del Partido del Trabajo (PT) notificó de su reincorporación al Poder Legislativo a partir del 15 de julio.

Por lo tanto, retomó la curul que ocupaba su suplente, Wilibaldo Torres Rodríguez.

Carrizales Becerra se separó del puesto para atender la aspiración política de postularse para ser diputado federal de representación proporcional por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual no se dio al ser rechazado por incumplir los requisitos de elegibilidad.

Tal intención le valió ser denunciado por un funcionario municipal de un ayuntamiento de la región Huasteca ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente falsificar documentos, los cuales entregó al Instituto Nacional Electoral (INE).

Previo al regreso a las actividades legislativas, en redes sociales reportó que el cáncer que padece volvió a presentarse en su organismo, sin embargo, se encontraba estable y con el ánimo de salir adelante.

A la sesión extraordinaria del Pleno, Carrizales Becerra acudió con una gorra  de color negro, rotulada con  los distintivos de Regeneración Nacional.