Se registró un incremento de 10 por ciento en las ventas de diversos sectores comerciales debido al regreso a clases, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El inicio del ciclo escolar 2024-2025, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, generó un gasto promedio por alumno de entre 3 mil 500 y 7 mil 900 pesos.
Entre los sectores que han reportado un aumento en la demanda de productos se encuentran papelerías, librerías, tiendas de calzado, tiendas de ropa y uniformes, así como de artículos deportivos.
A pesar de que las clases en todos los niveles escolares comenzaron esta semana, todavía se espera que la actividad comercial se mantenga elevada durante al menos dos semanas más.
Fernando Díaz de León, presidente local de la Canaco subrayó la importancia de realizar compras en establecimientos formalmente constituidos y que cumplan con las regulaciones legales vigentes, ya que son los únicos que pueden garantizar la protección de los derechos del consumidor.
Así mismo, advirtió que los comercios informales carecen de garantías de autenticidad, calidad y también de la posibilidad de realizar devoluciones o cambios, lo que pone en riesgo la inversión de las y los consumidores.