Regreso a las aulas, iniciará el 7 de junio

Será de manera escalonada y de forma voluntaria

Con el acuerdo de implementar estrictas medidas sanitarias, esquemas ordenados, con el respaldo de la comunidad educativa y de manera voluntaria como condiciones, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció el regreso a clases presenciales, que será paulatino y escalonado a partir del 7 de junio.

El titular del Ejecutivo precisó que fue posible tomar la decisión como resultado de que la entidad potosina se ha logrado mantener en semáforo epidémico verde de riesgo bajo de contagio.

En tanto el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, agradeció a las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el apoyo a la educación durante esta contingencia, y la colaboración y participación en el comité de seguimiento para el regreso seguro las aulas.

También Consideró que fue muy importante mantener los niveles de educación para los alumnos, a través de las instituciones componentes del sistema educativo local, tales como la representación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), la Asociación Estatal de Padres de Familia y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Reconoció la colaboración que ha mostrado durante todo este proceso la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes han validado los protocolos sanitarios.

“Se requerirá además el apoyo de los padres de familia, pues su participación es fundamental para que el regreso se realice con responsabilidad y de forma ordenada en la entidad”, dijo.