El proyecto de la rehabilitación de la Alameda Juan Sarabia no está guardado, sino a la espera de que puedan hacerse las adaptaciones planteadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop),
Hace dos meses, el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura (Secult) federal refirió que no ha recibido ninguna solicitud al respecto, pero dijo que mantiene su compromiso con la conservación de sitios históricos de la entidad.
La funcionaria estatal dijo que la instancia federal no autorizó que se construyeran puentes peatonales porque lo iban a acorde al entorno arquitectónico, por lo tanto, lo recomendable es que solamente fueran a nivel de calle.
"No se trata de ver quién puede más. Nosotros estamos viendo a la forma de poder adaptarnos, pero ellos simplemente nos hacen cambiar todo", manifestó.
Defendió que la propuesta ejecutiva del Gobierno del Estado cumple con todas las disposiciones para que puedan movilizarse por las rampas las personas con discapacidad o en silla de ruedas, y además, que sirviera para que disminuyeran los atropellamientos de peatones en esa área de la zona centro.