En lo que va de la presente administración, sólo se ha brindado atención a un joven con adicción al fentanilo, informó René Contreras Flores, director general del Instituto Temazcalli, Prevención y Rehabilitación.
San Luis Potosí fue ubicado entre los estados del país en los que se ha decomisado fentanilo entre 2015 y 2023, de acuerdo con un reporte conjunto de la Secretaría de Salud federal y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El directivo estatal expuso que la persona tratada a finales del 2023 durante 90 días, dijo haber obtenido la droga, a través de diversos medicamentos
"En este tiempo que hemos tenido nada más ahí a un joven, a un joven dentro de este tiempo en la rehabilitación (...) el joven ya salió y anda totalmente rehabilitado", concluyó.
Aparte, los Servicios de Salud del Estado, precisaron que el año pasado atendieron a dos personas que solicitaron apoyo en Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).
Reportaron que las atenciones se dieron en los CECOSAMA de Matehuala y de Salinas de Hidalgo, donde las personas refirieron haber consumido fentanilo y otras drogas en Estados Unidos