Rehabilitan aves rapaces para su liberación

En la primera sección de Himno Nacional, la organización “Qué Onda Rapaz” realizó la “bendición” de aves rapaces y otros animales, pero no de parte de un sacerdote católico, sino de personas que confieren “energía positiva” a las mascotas, dentro de una propuesta diferente para el bienestar animal.

Carlos Enrique Hernández Vázquez, integrante de la asociación, explicó que la “bendición” es un acto de amor hacia los animales para desearles buena vida, salud y alegría.

Con más de 20 años en la cetrería y dos de haberse formado como asociación para trabajar en el rescate y rehabilitación de aves rapaces, “Qué Onda Rapaz” realizó este evento para transmitir “buenas vibraciones” a los animales con técnicas de reiki. Al llamado acudieron personas propietarias de tortugas, loros y otros animales.

En unos días más, la organización, en la que participan más de 20 voluntarios, liberará dos aves rapaces rescatadas y rehabilitadas, son un caracara plancus cheriway macho, de nombre “Benito” y un búho virginiano hembra, bautizado como “Ánika”.

Todos los ejemplares en manos de “Qué Onda Rapaz”, han pasado por la supervisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que su posesión temporal es legal.

En dos años, esta asociación ha recibido y rehabilitado alrededor de 25 aves, de las cuales se han podido liberar 10 ejemplares. Actualmente, hay 14 aves en proceso de rehabilitación.