Durante el período vacacional, se realizará mantenimiento y rehabilitación a más de 50 planteles educativos de las cuatro regiones del estado, informó Martha Alicia Martínez Pérez, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).
"Necesitamos que los niños no estén para poder darle su manita, de tigre, ni siquiera de gato, porque son muchas las necesidades", complementó.
Precisó que la Zona Huasteca es la región donde se tienen las principales problemáticas en los complejos escolares, derivado del tipo de suelo en que están construidos.
"Es el lugar (la Zona Huasteca) en donde más escuelas hemos realizado (mantenimiento y rehabilitación), inclusive nuevas", subrayó la entrevistada.
Aunado ello, complementó que el Instituto se encuentra en proceso de construir 27 escuelas nuevas en diferentes municipios de la entidad potosina.
Describió qué las edificaciones se llevan a cabo en municipios como Tamazunchale, San Antonio, Xilitla, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Cedral y Matehuala.