La planta de General Motors en Villa de Reyes reabrirá este 31 de mayo, anunció la empresa automotriz, que también volverá a poner en funciones otras cuatro plantas cerradas por la escasez de microchips.
A la par que con la instalación potosina, que permanecía cerrada desde el 17 de mayo pasado, también recuperará su operatividad la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.
La tercera planta que reabrirá será la de Ingersoll, Canadá, seguida de la de Michigan. Finalmente, reiniciará funciones la armadora de Bupyeong., Corea del Sur.
La escasez de piezas realizadas con materiales semiconductores ha afectado a la industria automotriz desde fines del año pasado y ha causado varios cierres temporales en plantas de todo el mundo, incluyendo la de GM en San Luis Potosí.