Rejillas deterioradas en la capital, riesgo de daños y accidentes

Continúa el deterioro del sistema de rejillas del colector pluvial que conduce las aguas de los alrededores del parque Tangamanga 1 hacia el bulevar del Río Santiago, en un tramo que comprende la avenida Mariano Jiménez, calle Agustín de Iturbide, la avenida Reforma, 20 de Noviembre y la avenida Acceso Norte.

Las rejillas poco a poco se rompen e interrumpen parcialmente el tránsito vehicular en avenidas principales, como ocurre en Himno Nacional. El deterioro es constante, porque se trata de vialidades por donde diariamente circulan centenares de autobuses de transporte urbano, con frecuencia repletos de pasajeros.

En la avenida Himno Nacional esquina con Mariano Jiménez, en el lado poniente, hace más de un mes se quebró la rejilla del colector pluvial Reforma y se llevaron las piezas.

Todos los días, los automóviles que pasan deben esquivar la rejilla, que tiene señalización vial, pero ésta invade uno de los carriles de circulación de oriente a poniente de la avenida Himno Nacional a la Glorieta Tatanacho, y entonces se dificulta el tránsito vehicular.