Remedian la zona de descarrilamiento

Luego del susto que se llevaron los vecinos de la Unidad Habitacional “Arbolitos”, y colonias tales como Flores del Aguaje, grupos especializados trabajaban en la reposición de los rieles que se dañaron en el descarrilamiento de un convoy cargado de coque la noche del sábado.

En el reporte de la causa del accidente, se estableció que un garrotero manipuló sin precaución un cambio de vía y la maniobra imprevista provocó la salida de las vías de cuatro vagones cargados del combustible.

Aunque la carga se derramó, el contenido no afectó las viviendas cercanas ni la calle paralela.

Los trabajadores de asistencia técnica enviados por la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) desarrollaron maniobras toda la noche para retirar el contenido de las tolvas que se descarrilaron y volver a colocar la locomotora descarrilada en la vía también para retirarla del lugar.

Todavía este domingo se apreciaba una tolva muy destruida en el sitio.

Este sábado por la noche descarriló un grupo de vagones cargados de coque en las vías paralelas, en las proximidades de la unidad habitacional arbolitos. No hay reporte de lesionados aunque algunos colonos intentaron practicar rapiña en el lugar.