A poco menos de dos meses, Lilia Malvido Flores fue removida de la dirección general de la Arena Potosí. La funcionaria fue presentada el pasado 8 de octubre en la inauguración del establecimiento.
En entrevista, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, confirmó la salida de la directiva, quien será sustituida por un funcionario, cuyo nombre dijo no recordar.
El funcionario estatal comentó que el nombramiento corresponde a un hombre con amplia experiencia en el ramo artístico y de espectáculos. “No recuerdo el nombre ahorita (de él), pero seguramente la próxima semana vamos a tener más datos”.
El día que Malvido Flores asumió el cargo el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona le instruyó que la misión de su encargo era generar una agenda de eventos y espectáculos internacionales, expectativa que al parecer no se cumplió.
La muerte de un vigilante el pasado 23 de octubre en el complejo gubernamental fue uno de los momentos de mayor crisis para el Gobierno del Estado, pues incluso el manejo de la información provocó que la Fiscalía General del Estado (FGE) falseara información, donde justamente se desarrollaba el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Luego que se divulgó tal irregularidad sobre el deceso provocado por la caída de una puerta de metal, María Manuela García Cázares, titular de la FGE, sostuvo que, “de ninguna manera” se trató de “maquillar” el suceso.