La renovación de las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales probablemente se realizará hasta el próximo año, anunció Citlali Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su visita a la capital potosina para reunirse con la militancia en la sede estatal, dijo que desde la cúpula morenista optaron por aplazar las elecciones internas, previstas para finales del presente año. La propuesta se encuentra en discusión.
Expuso que el morenismo nacional se concentrará en fortalecer los procesos de organización, difundir los logros de la 'cuarta transformación', así como promover la iniciativa de revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Justificó la determinación interna bajo una intención específica: concentrarse en tales objetivos y no "distraerse" en conflictos intrapartidarios de las diferentes dirigencias en los estados.
Además, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, estableció que el padrón de Morena no es confiable, por lo tanto, debe elaborarse un nuevo listado que permite tener las mejores condiciones para renovar los comités.