La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó de la próxima renovación de su Consejo Político Nacional, la cual deberá concretarse el 27 de noviembre de este año, observando la paridad de género, así como la inclusión de los jóvenes.
En rueda de prensa en la sede del partido, la delegada del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), María Isabel Merlo Talavera, acompañada por el líder estatal Elías Pesina Rodríguez, detalló que el PRI renovará a 320 consejeras y consejeros de los cuales, la mitad, 160, serán electos por “voto directo, libre y secreto”, en tanto que el resto será designado por los sectores, organizaciones, el gobernador, diputados y alcaldes que forman parte del instituto político.
El nuevo Consejo Político Nacional, séptimo en la historia del partido, será conformado en asamblea nacional para estar vigente del 2019 al 2022.
Edmundo Torrescano Medina, secretario de Organización del CDE, explicó que los aspirantes a consejeros por votación deberán inscribirse el 28 de octubre y que se aceptarán cinco personas por planilla.
San Luis Potosí, como mínimo, tendrá 11 representantes, aunque pueden ser más, pero en todos los casos deberá ser 50% de hombres, 50% mujeres y, a la vez, cuidar que al menos un 30% del total sean menores de 35 años.