Renovarán tanques del Mercado Hidalgo

Cuatro de los 30 tanques estacionarios del Mercado Hidalgo se están “pasando de tiempo”, y se estableció un acuerdo con locatarios y gaseros para reponerlos, anunció Eduardo Rodríguez Estrada, administrador de ese centro de abasto popular.

Explicó que el mercado cuenta con los 30 tanques como parte del suministro de combustibles principalmente para el área de comida, donde los propietarios de las fondas utilizan el gas para la preparación de los alimentos.

Precisó que cada tanque estacionario debe ser cambiado cuando menos cada 10 años para evitar su deterioro progresivo y por lo tanto la posibilidad de que se presente un accidente.

Dijo que ya dialogaron con los propietarios de los locales y con las empresas gaseras para el abasto oportuno de nuevos tanques estacionarios, que proporcionen un mejor funcionamiento en las redes de suministro de combustible a las parrillas de los comedores.

Informó el funcionario que por otra parte y con apoyo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentran en una nueva actividad de mantenimiento constante y sin interrupciones al sistema de tinacos de agua, como parte de la tarea de evitar que el agua que utilizan los locales en el mercado sea suministrada bajo condiciones inadecuadas.

Explicó finalmente que hay tres aljibes y ya son relativamente antiguos y por lo tanto, fue necesario planear actividades en mejores condiciones para los trabajos de mantenimiento.