El Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí prevé reunirse en las próximas semanas para cubrir vacantes dentro del Comité Ejecutivo Estatal y revisar los avances en el proceso de afiliación al partido.
Actualmente están pendientes las titularidades en las secretarías de Organización y Finanzas, luego de que sus anteriores responsables asumieron cargos en el Gobierno Federal. La renovación de estas carteras será uno de los puntos principales en el orden del día, según confirmó el presidente del Consejo, Carlos Arreola Mallol.
Además del nombramiento de nuevos perfiles, se presentarán informes sobre el avance en las tareas de afiliación y se hará una revisión de la actuación del Comité Ejecutivo Estatal. Aunque la renovación formal del comité corresponde al ámbito nacional, el tema comenzará a discutirse a nivel local, pues los estatutos marcan plazos para su reestructuración.
El presidente del Consejo, aseguró que se está consultando a las y los consejeros para integrar otros temas de interés, a fin de construir una agenda consensuada que permita fortalecer la estructura del partido en la entidad.
Finalmente, Arreola Mallol, señaló que Morena necesita llegar fortalecido y con una dirigencia consolidada rumbo al proceso electoral de 2027, por lo que es necesario avanzar en asuntos internos con diálogo y
organización.