La empresaria, Alejandrina Cedillo Campos, pidió la renuncia del actual director de Comercio en el ayuntamiento capitalino, Ángel de la Vega Pineda, debido a la falta de acción contra el comercio informal, reclamó.
Mediante un escrito dirigido a los regidores que conforman la Comisión de Comercio y las autoridades municipales, la también comerciante del centro histórico, denunció la falta de efectividad en los operativos realizados por esa dependencia.
Existen -dijo- múltiples quejas entre los comerciantes establecidos por supuestas clausuras masivas. Si bien, reconoció que en algunos casos hace falta el papeleo correspondiente, es necesario implementar una estrategia y acuerdos con los locatarios antes que implementar una clausura que afecta al desarrollo económico de la capital.
De igual forma, denunció la falta de atención y manejo con respecto a la presencia de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, así como el retiro de las estructuras usadas por los mismos.
Afirmó que se han llevado a cabo mesas de trabajo con las autoridades municipales para tratar estos temas, pero han resultado inoperantes en la práctica.
Cedillo Campos solicitó la renuncia del director y del subdirector Alejandro Polanco, por su inoperancia y falta de iniciativa durante los más de 9 meses que llevan en el cargo.