Renuncia padre víctima del caso Rich a comité ciudadano del SEA

Juan Ramón Infante imputa a diversas instituciones actos de corrupción relacionados con el incidente

El primer miembro numerario del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Juan Ramón Infante Guerrero, y padre de uno de los jóvenes fallecidos en el antro Rich el pasado 7 de junio, anunció su renuncia al cargo, por haber documentado diversos actos de corrupción dentro del propio organismo.

De hecho, imputa a diversas instituciones actos de corrupción relacionados con el incidente y lo que se ha derivado de él.

Precisó que los actos de corrupción se han dado a través del propio comité coordinador, el Comité de Participación Ciudadana del SEA, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), la Contraloría General del Estado, el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), la Comisión de Selección del Comité de de Participación Ciudadana del SEA y la Secretaría Ejecutiva del SEA.

En la breve carta de presentación de renuncia, Juan Ramón Infante, explicó que lo que sucedió de manera previa a la toma de la decisión, es el hecho de que reprueba las acciones y hechos de corrupción incontables y repetitivos de integrantes de las instituciones mencionadas.

Explicó que una prueba de ello descansa en las comisiones realizadas, que les han llevado a la responsabilidad pública por comisión de falta por omisión, derivado del accidente del antro Rich