La reparación del puente de la calle 71 está ampliando su alcance luego de que ayer, trabajadores iniciaron la demolición del costado poniente en el terraplén sur del puente, obligadas por el derrumbe de tierra suelta y una escama ocurrido el miércoles.
Un recorrido en la zona constató que se está realizando el retiro de materiales además de que se colocó de manera un tanto desordenada, montones de grava, piedra y arena.
Aunque de inicio se mencionó que la perforación inicial solo iba a involucrar la zona donde se cayó la escama, ya comenzaron a retirar los remates y barandales del puente, además otras escamas, y capas de material que remueven con apoyo de maquinaria pesada.
Los constructores retiraron ya las barandas y los remates, poco a poco van desarmando la zona de escamas, de manera simultánea al uso de una retroexcavadora para retirar montones de tierra suelta que rellenaban el terraplén.
Aunque inicialmente se creía que solo se trabajaría en la zona donde se desplomó la escama, la empresa edificadora recibió la orden de demoler todo el terraplén en el carril con circulación vehicular del cruce de la avenida Ricardo B. Anaya al trébol distribuidor del bulevar San Luis (Carretera a México).
Para ese efecto, sin apoyo de agentes de vialidad, los constructores cerraron el retorno del puente previo al semáforo de la Calle 71, el mismo crucero y el retorno del lado opuesto.
Además, instalaron alineadores de plástico de color naranja para evitar la invasión del carril donde trabajan.
En todo el tramo donde los constructores retiran materiales, extraen arena suelta revuelta con piedras, que según se aprecia, fue colocada sin seguir la metodología de resistencia del suelo.