Luego de algunas quejas de desabasto de agua por parte de residentes de Quintas de la Hacienda y fraccionamientos aledaños del oriente de la ciudad, Interapas informó que el pozo que abastece la zona ya fue reparado, sólo que la disponibilidad por red tarda varios días en completarse por lo extenso del sector.
Dicho pozo reinició sus operaciones desde el jueves de la semana pasada, pero como tiene una zona de cobertura muy grande, por lo que el servicio tarda varios días en restablecerse en su totalidad, explicó personal del organismo operador.
Lo anterior, porque el líquido llega primero a las áreas bajas de la zona y ahí la población hace uso inmediato del agua, acumulándola en contenedores de todo tipo debido a que la mayoría de las viviendas no cuentan con aljibe. Esto provoca que el abasto no pueda alcanzar las partes altas del sector.
Además, el abasto se complica más porque éste no es permanente sino por tandeo, por lo que las y los residentes que no obtuvieron agua en un día, deberán esperar al día siguiente de tandeo.
Interapas informó que ya analiza qué otras soluciones se pueden habilitar en la zona de Quintas de la Hacienda y aledañas para reforzar el abasto de agua, con todo y que el pozo ya se encuentra totalmente operativo.