Este martes, el Ayuntamiento capitalino inició la repavimentación de la avenida Tercer Milenio, en la zona residencial de Lomas del Tecnológico, en donde se pretende cubrir una superficie de 13 mil 450 metros cuadrados con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
El resultado de estos trabajos, por parte de las empresas constructoras, quedarán garantizados contra defectos de fabricación por el doble de tiempo que marca la Ley, es decir, 36 meses en lugar de 18, mientras que la vida útil de la obra se calcula para 20 o 30 años.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde, mencionó que la obra resolverá las severas condiciones de maltrato de una avenida importante en el desarrollo del sector poniente de la capital y que, a la vez, responde al alto nivel de cumplimiento que los residentes del sector de Lomas del Tecnológico tuvieron en el pago del impuesto predial de este año.
Aclaró que así como hay obras en el poniente de la capital, también las hay en el norte, sur y oriente de la mancha urbana.
De hecho, se informó que al término del arranque de obra en la ya citada zona residencial, el edil y sus colaboradores se trasladarían a la localidad rural de Milpillas, al norte del municipio, para comenzar trabajos de mejora en caminos de terracería.
Milpillas alberga a la mayoría de las familias dedicadas a la recolección y pepena de residuos sólidos urbanos que genera la capital del estado.