Conecsus de México volvió a presentar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semartnat), el proyecto de construir una planta de tratamientos de aguas residuales contaminadas con sustancias peligrosas, luego de que la dependencia rechazara un primer intento por cuestiones administrativas.
El trámite fue realizado el pasado 29 de agosto, según la Separata Ecológica de la dependencia federal.
En un primer intento, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la secretaria rechazó autorizar el trámite argumentando que la empresa no presentó a tiempo diversa documentación.
La manifestación de impacto ambiental presentada por Conecsus de México está relacionada con la construcción de una planta tratadora de agua contaminada con residuos industriales peligrosos, como mercurio, cromo, cadmio e hidrocarburos, entre otras sustancias.
Ubicada dentro de uno de los parques industriales Logistik, en el municipio de Villa de Reyes.
Tendría capacidad de tratar cinco mil metros cúbicos del líquido al mes y daría servicio a las empresas ubicadas en la zona industrial de San Luis Potosí y Villa de Reyes. De acuerdo al primer documento, la inversión es de 5 mil millones de pesos.
La DGIRA analizará la nueva propuesta y le dará trámite, en un proceso que podrá tardar unas dos semanas.