Luego de la reyerta entre aficionados del equipo de Querétaro y una parte del Atlético de San Luis en el estadio "Alfonso Lastras Ramírez", se reportan de forma preliminar 50 personas lesionadas, según datos de la delegación de Cruz Roja Mexicana.
La benemérita institución precisó que, de la referida cifra, 35 recibieron atención en el complejo deportivo, cinco fueron trasladados a hospitales capitalinos y 10 arribaron por sus propios medios al nosocomio de Cruz Roja Mexicana.
Detalló que, de los cinco traslados, uno fue llevado al Hospital General No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuatro al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".
Comunicó que, de los 10 pacientes en la clínica ubicada en la calzada de Guadalupe, seis quedaron en observación médica y uno con posibilidad de ser llevado al Hospital Central.
Explicó que las personas llevadas a centros hospitalarios, requerían atención especializada debido a su estado de salud delicado.
Expuso que las lesiones de los afectados, se debieron a golpes recibidos por butacas desprendidas y otros objetos que se lanzaron entre sí, los aficionados participantes en la riña.
Refirió que en el complejo deportivo participaron cuatro ambulancias y decenas de paramédicos atendiendo el operativo, establecido para el citado el partido de fútbol.
Las lesiones se deben a golpes recibidos por butacas desprendidas y otros objetos que se lanzaron entre sí, los aficionados participantes en la riña.
Explicó que en el complejo deportivo cuatro ambulancias participaron en el operativo.
Por otro lado, a través de un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que 10 elementos policíacos resultaron con heridas que están siendo atendidas por cuerpos de emergencia; así como una persona detenida por daños a propiedad ajena.