El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega reportó que durante el tradicional evento de la Procesión del Silencio se dio atención médica menor a cuatro personas y solo una persona requirió ser trasladada al hospital.
“Las personas fueron atendidas por malestares físicos en ambos eventos, sólo una persona requirió traslado a un hospital por caída desde su propia altura, las demás fueron atendidas en el lugar sin mayor problema para los paramédicos”, señaló.
El titular de Protección Civil informó se tiene el reporte de una persona que perdió la vida en Escalerillas que se sospecha ingresó a nadar en estado de ebriedad o después de comer, lo que provocó ahogamiento.
Por otra parte, y al ahondar en lo que se refiere a las celebraciones en la capital, Herrera Ortega señaló que durante el evento de la Procesión del Silencio se contabilizaron 80 mil espectadores y en la Delegación de Villa de Pozos con 18 mil personas a lo largo del recorrido.
Por lo que toca a la zona centro de la ciudad, se cubrió desde temprana hora la instalación de sillería y comerciantes en el recorrido de la Procesión del Silencio, vigilando que se dejaran los accesos correspondientes a los cuerpos de seguridad y emergencia, así como supervisando las instalaciones de gas de comerciantes de comida, principalmente.