Reporta SSPC reducción de cerca de 50 empleados administrativos por conclusión de contrato

Secretario general reconoce que dicha política se aplica en toda las dependencias para obtener más eficiencia y no comprometerme al gobierno

No solo en la Secretaría de Cultura (Secult) se ha dado reducción de personal, sino también en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En ambos casos, el Gobierno del Estado, aseguró que no se tratan de despidos, sino de la conclusión de contratos.

En entrevista, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, informó que no se renovó la contratación de cerca de 50 trabajadores de áreas administrativas.

"Sobre todo en el área administrativa, pero no nos ha afectado el área operativa (...) por recorte no (no han sido las bajas). Han sido gentes que han cumplido sus tiempos y ya no se han cubierto (las plazas)", refirió.

Por separado, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, reportó que no existen despidos en la Secult, sino la conclusión de algunos contratos por tiempo determinado.

Justificó que dicha forma de contratación, de acuerdo con cada institución, se trata de una política para lograr mayor eficacia en la aplicación del gasto y no comprometer al gobierno en su condición de patrón, y así poder identificar cuáles son los perfiles más valiosos que deben seguir contratados.

"Son temas de conclusión de período o de vigencia de contratos (...) en todas (las dependencias estatales) porque la contratación está sujeta a una temporalidad y a su conclusión, bueno, pues muchos concluyen o bien, se renuevan", explicó.

Este fin de semana, Antonio de Rabinal Gamboa López, encargado de Despacho de la Secult, reportó que hasta el momento existen seis direcciones acéfalas, correspondientes Casa de barrio de San Sebastián, Teatro de la Paz, la Dirección de Fomento, la Dirección de Fomento Artístico y Cultural, la Casa del Poeta López Velarde y la Casa Museo Manuel José Othón por los despidos de tales directivos, sin considerar las bajas de otros empleados.