La Fiscalía General del Estado reportó el procesamiento en sus mesas de Ministerio Público, de 113 detenciones durante febrero. De éstas, 21 corresponden a casos de homicidio doloso y hay 26 por robo.
Según las cifras del fiscal Federico Garza Herrera, en febrero, la Fiscalía participó en 81 órdenes de aprehensión, pero fueron asegurados bajo el criterio de flagrancia 32 probables participantes en diferentes delitos, divididos en once mujeres y 102 varones.
De las 113 detenciones, 26 fueron calificadas bajo el delito de robo en sus diferentes modalidades, 21 por homicidio calificado o simple intencional, trece por delitos contra la salud, diez por la portación de arma prohibida, nueve por lesiones calificadas, cinco por secuestro y cinco por violación.
La Ministerial detuvo a cuatro por violencia familiar, cuatro por extorsión, tres por robo en tienda, dos por privación ilegal de la libertad, dos por ataque peligroso, dos por narcomenudeo, uno por falso testimonio, uno por feminicidio, uno por fraude, uno por cohecho, uno por abuso sexual, uno por abuso de confianza y uno por uso de documentos falsos.