Reportan 24 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

Se mantiene la tendencia de contagios en la entidad, según cifras de los Servicios de Salud

La última semana se mantuvo la tendencia en los contagios de Covid19 en el estado de San Luis Potosí, pues durante el periodo del 2 al 8 de agosto del presente año, se registraron 24 nuevos casos confirmados, mientras que durante la semana pasada fueron 25 casos. Esto, de acuerdo con la información más reciente de los Servicios de Salud del Estado.

Según los datos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de las 24 personas contagiadas en la última semana, sólo el 9 por ciento cuentan con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, las principales comorbilidades que se registraron fueron la Diabetes Mellitus, Obesidad, EPOC, Asma, Hipertensión Arterial, Enfermedad Cardiaca, Insuficiencia Renal Crónica y VIH.

Sin embargo, a diferencia de la semana pasada en esta no se ha registrado ningún deceso por Covid-19, aunque se mantienen se tiene registro de dos personas hospitalizadas, de las cuales, una se encuentra estable y otra requiere respiración asistida.

Los casos se registraron 8 casos en la capital potosina; en Axtla de Terrazas con 4 casos; en Ciudad Valles con 3 casos; en Soledad de Graciano Sánchez con 2 casos y en los municipios de Mexquitic, Tamasopo, Tamuín, Tamazunchale, Tampamolón, Tanlajás y Tanquián con un solo caso, respectivamente.

Del mismo modo los Servicios de Salud reafirmaron las recomendaciones para evitar los contagios como lo son el lavado de manos de forma frecuente, el uso del cubrebocas si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria y el estornudo de etiqueta.

NO ES ALARMANTE: VACA ÁVILA 

Hasta el momento, no existe incremento de contagios de la CoviD-19 en comparación con meses y años anteriores, informó Ymuri Mercedes Vaca Ávila, directora general de los Servicios de Salud del Estado.

Expuso que, si bien se han confirmado algunos casos positivos de coronavirus, tampoco es una situación epidemiológica "alarmante", dado que no existen personas graves hospitalizadas o con asistencias respiratoria.

Remarcó que el uso de cubrebocas está recomendado para las personas enfermas o con sintomatología de padecimientos respiratorios, es decir, solo si quienes se encuentren en una condición de salud con dichas características.

"O sea, si yo estoy enferma, definitivamente debo protegerme a mí y proteger a los que tengo alrededor con el uso de cubrebocas, la distancia y todos estos datos que siempre les ha hecho hincapié Secretaría de Salud", declaró.

(Con información de Rubén Pacheco)