Reportan 5 nuevos casos de Covid en SL

Durante la presente semana se registraron 5 nuevos contagios por Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, los cuales en su mayoría corresponden a la capital potosina y entre los cuales se encuentran una menor de un año de edad, de acuerdo con la información de los Servicios de Salud. 

Según los datos del monitoreo mensual realizado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, del 16 al 22 de mayo la entidad potosina registró cuatro nuevos casos en la capital potosina reportados por la Jurisdicción Sanitaria I, así como un caso en la Jurisdicción Sanitaria V en el municipio de Ciudad Valles. 

Las autoridades sanitarias determinaron que las personas contagiadas presentan un esquema incompleto de vacunación, así como diversas comorbilidades, entre las que se encuentran una menor de un año de edad, por lo que exhortaron a reforzar los cuidados en infantes. 

Señalaron que los estudios de los nuevos casos corresponden a 2 mujeres y 3 hombres en un rango de edad de 1 a 48 años. En cuanto a la ocupación hotelera, se mantienen 2 personas internadas debido al virus.

, sin que requieran respiración asistida. 

Según los datos de la Secretaría de Salud nivel federal, la entidad potosina mantiene en lo que va del 2025 un total de 65 casos de Covid-19  y una defunción por el virus, los cuales representan el 3.3 por ciento de lo mil 989 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De igual forma se confirmaron 7 nuevos casos de influenza, durante la presente temporada estacional se han registrado 340 casos de influenza en la entidad potosina, con 10 defunciones por esta razón, los cuales representan el 12.4 por ciento de los casos de ETI e IRAG.