Las precipitaciones pluviales que se registran desde la madrugada de este jueves 20 de junio en San Luis Potosí, derivado de la entrada de la tormenta tropical "Alberto" en el Golfo de México han originado encharcamientos e inundaciones en algunos puntos del municipio de Soledad.
La colonia Privadas de la Hacienda es una de las zonas más vulnerables a la temporada de lluvias, principalmente el acceso principal a esta zona residencial, donde la policía municipal brindó auxilio a las personas para cruzar hacia el lado de la lateral de la carretera a Rioverde.
Del lado de la colonia Cactus, por donde se realiza la obra de construcción de un nuevo colector pluvial se inundó, lo que implicó que el departamento de Tránsito y Policía Vial cerrarán el paso a la circulación ante el incremento del nivel del agua.
En otros vialidades primarias como son algunas calles de la cabecera municipal, la avenida San Lorenzo, San José, carretera a Matehuala, Acceso Norte el nivel del agua alcanzó a subir casi a la banqueta.
En la calle Santander de la avenida, San Lorenzo el agua subió hasta las banquetas complicando el paso de los habitantes, al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para apoyar al levantamiento de alcantarillas que permitan el fluido del agua pluvial.
En el cruce del semáforo de Acceso Norte, con Avenida Soledad y calle Arenal el semáforo se descompuso, implicando un congestionamiento vehicular por la zona, en el sitio personal de Tránsito apoya a brindar seguridad vial.
El tráfico se mantiene en diversos puntos, conurbados de San Luis y Soledad entre estas la antes mencionada, en la carretera a Matehuala en su cruce con avenida México y Valentín Amador, donde decenas de vehículos que buscaban dirigirse a sus centros de trabajo, quedaron atrapados en el embotellamiento.