La calle 30, ubicada entre las colonias Prados Segunda y Tercera Sección, luce casi en su totalidad con el piso resquebrajado, registros del drenaje hundidos y una fuga en un tramo de la red de agua potable.
El tramo afectado inicia en la intersección con la calle 99 y concluye en la calle 71, que a lo largo de la misma evidencia baches de diversas dimensiones, concreto cuarteado o desprendido y el desperdicio de agua.
La afectación se recrudece debido al paso continuo de tráfico pesado, toda vez que a diario circulan camiones del transporte urbano y de personal de la Zona Industrial, que rompe poco a poco los pedazos de asfalto.
Por la gravedad de las oquedades, los conductores de coches deben zigzaguear para evitar los hundimientos más profundos o “filosos” y procurar no dañar la unidad, pero también invaden el carril contrario.
Según información proporcionada por residentes, los desperfectos están por cumplir más de un año en diciembre próximo, desatención agravada durante la época de lluvias y que pese a las llamadas de intervención al Ayuntamiento, no han sido resueltos, al menos con chapopote.