Reportan menos incendios por época de lluvias

Los reportes de incendios disminuyeron 40 por ciento este mes, en comparación con mayo, cuando se registró mayor incidencia, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque.

Refirió que en mayo se tuvieron pérdidas materiales por cerca de 250 millones de pesos, debido a que gran parte de los siniestros se registraron en comercios y fábricas.

Sostuvo que las lluvias favorecieron a la disminución de reportes en los meses de junio y julio, agregó que en ese periodo no se han tenido incendios provocados.

“Ha habido incendios por sobre cargas eléctricas, por los cargadores de los teléfonos, aparatos de televisión, video juegos y fugas de gas, pedimos a la población, tener cuidado y tomar sus precauciones, porque hemos tenido varios casos por esta situación”, enfatizó. 

Indicó que el domingo antepasado tuvieron un reporte de un incendio en una fábrica de la comunidad de Arroyos con pérdida total, el siniestro se derivó de una falla mecánica de su equipo.

Por último, dijo que actualmente los reportes que más se están atendiendo son por fugas de gas, que ocupan el puesto número dos, después de los incendios y que en promedio se reciben alrededor de 10 auxilios al día.