El Sector Salud hizo un llamado a la población a acudir a las convocatorias de vacunación contra Covid-19, ya que puede ser la diferencia entre transitar la enfermedad de manera leve o grave, e incluso poner en riesgo la vida y se refirió que 91.3 de las personas que fallecieron por el coronavirus no contaban con esquema de vacunación.
El informe sobre la pandemia reportó este viernes un nuevo fallecimiento, se trató de una mujer de 70 años de edad que no había sido vacunada, además se confirmaron 130 nuevos contagios, 65 en mujeres y 65 en hombres y ayer se encontraban hospitalizadas nueve personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
Sobre la vacunación, se precisó que del lunes 20 al viernes 24 de junio se aplicarán las primeras, segundas y dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años en el Hospital Juan H. Sánchez, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.
El mismo horario y sede seguirá operando en la semana que irá del lunes 27 al jueves 30 de junio.
Al interior del Estado, se informó, se pueden consultar las fechas y horarios de vacunación en las redes sociales de los Servicios de Salud o de cada Jurisdicción Sanitaria.
Se llamó de manera especial a las personas que no cuentan con ninguna dosis para que acudan a vacunarse, así como a recibir los refuerzos a quienes se encuentran dentro de grupos de riesgo, como lo son mayores de 60 años o quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo.