Reprocha diputada información "a cuentagotas" de la situación en Pensiones

Tristán Alvarado indicó que la información debe ser conocida por la ciudadanía

Las auditorías a la Dirección General de Pensiones (DGP) deben darse a conocer a la ciudadanía, porque los resultados están emergiendo "a cuentagotas", señaló la diputada María Claudia Tristán Alvarado con respecto a las inversiones realizadas por la dependencia en el extranjero.

"Nos decían que el Gobierno no le paga a Pensiones por los malos manejos que ha tenido, a final de cuentas creo que es importante saber qué es lo que ha pasado, pero si hay una auditoría y hay resultados, que lo den a conocer a la ciudadanía, porque ese resultado ha estado emergiendo a cuentagotas", señaló la legisladora.

Informó que los resultados de las auditorías no se dan a conocer ni siquiera a los integrantes de la Junta de Pensiones, por lo que no se sabe qué han encontrado, cómo lo han encontrado y quiénes son los actores.

Tristán Alvarado señaló que a los responsables de estos movimientos se les debe sancionar con la devolución del monto que hayan tomado.

La DGP ha dado a conocer que descubrió inversiones irregulares en Suiza, San Antonio, Estados Unidos, Japón y Mónaco, donde se estima que se destinaron más de mil millones de pesos.