Tras las declaraciones del concejal regidor de Villa de Pozos, Dante Alan Carreón Sandoval, quien expresó su preocupación por los recursos utilizados en la Feria Patronal del municipio, la presidenta del Concejo Municipal, Teresa Rivera Acevedo, calificó como lamentable la falta de arraigo que se manifiesta hacia las celebraciones tradicionales.
Rivera Acevedo mencionó que la preservación de las tradiciones es una prioridad para los habitantes de Villa de Pozos. "Es lo que nos da identidad", afirmó la presidenta.
En cuanto a las críticas, señaló que algunos buscan protagonismo, pues "hay concejales que quizá no viven aquí o no tienen ese arraigo, y desconocen la importancia que estas tradiciones tienen para quienes sí residimos en Villa de Pozos. La continuidad de la feria es esencial, incluso en este momento de transición", explicó.
Asimismo, garantizó que los servicios públicos no se verán afectados, ya que "pueden estar seguros de que el presupuesto estará enfocado en obras y acciones prioritarias".
Aparte, el concejal Ricardo Gutiérrez Ortega argumentó que, aunque el cambio de administraciones cada tres años coincide con las festividades, esto no ha sido un obstáculo para la realización de la feria.
También mencionó que la presentación de grupos musicales en el Teatro del Pueblo es un complemento significativo del evento, ya que ofrece momentos de esparcimiento para los habitantes y genera una importante derrama económica para los comercios locales. "Esta feria es una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio y las costumbres que nos representan como comunidad", explicó.