Tras la alerta que realizó la Subsecretaría de Salud Federal respecto al incremento de casos de Covid-19 en siete estados de la República Mexicana, que rompen con la tendencia que se registraba en días anteriores, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), hizo un llamado a continuar aplicando las medidas sanitarias en todo momento, pues es fundamental para romper las cadenas de contagio.
Las autoridades de Salud reiteraron la importancia del uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente, aún cuando ya se haya aplicado la vacuna contra el Covid-19.
En el informe técnico se dio a conocer que se presentaron 88 nuevos casos para llegar a 61 mil 675 confirmados de 156 mil 508 personas estudiadas; se han descartado 92 mil 800 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 033 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 335 con un índice de letalidad de 8.65 por ciento.
Se explicó que las siete defunciones corresponden a 4 hombres y 3 mujeres; cinco eran de la capital, 1 de Ciudad Valles y 1 de Villa de Reyes, y entre las morbilidades que presentaban se encuentra hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.
El número de hospitalizados actualmente es de 156 personas: 53 estables, 67 graves y 36 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 9 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 14 por ciento.