Requiere 85 mdp evitar contaminación de mantos acuíferos

Para evitar la contaminación de ríos y mantos acuíferos al poniente de la ciudad, será necesario invertir hasta 85 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica en la localidad de Escalerillas y áreas circundantes, afirmó el diputado José Antonio Zapata Meraz.

Como vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a respaldar los proyectos necesarios antes de que se generen afectaciones mayores al medio ambiente local.

Con ese objetivo, convocó a una reunión para el próximo 30 de julio en la que participarían representantes de los cerca de siete mil habitantes de Escalerillas y zonas habitacionales cercanas que padecen la falta de agua potable y de un sistema de drenaje funcional, además de representantes de la Comisión Estatal y la Nacional del Agua, Sedesore, Interapas, Ayuntamiento de la capital y otras instancias involucradas en el tema.

“Se trata de invertir 85 millones de pesos para solucionar el problema de fondo, rehabilitar la planta de tratamiento, habilitar las tres presas para que el agua sea de consumo humano, poner líneas de conducción de drenaje, alcantarillado y saneamiento de las descargas. Es un proyecto integral, pero requiere inversión una fuerte inversión”.