Se necesitan de 2 mil a 3 mil millones de pesos anuales de parte de la Comisión Federal de Electricidad para mantener el ritmo de demanda de consumo de energía de la industria que crecerá en inversiones, pero por ahora funcionará bien con el ciclo combinado de Villa de Reyes, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz.
Recordó que San Luis Potosí es uno de los pocos estados que tienen una obra en construcción por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y representará un paliativo para satisfacer la demanda de voltaje por parte de las industrias.
Considero que ese aliciente será el que mejore las condiciones de San Luis Potosí con respecto a otros estados en materia de posibilidades de inversión. Recordó que eso ya ha sucedido en Estados como Querétaro y Guanajuato.
Advirtió que además de las inversiones calculadas entre 2000 y 3000 millones de dólares anuales por parte de la Comisión Federal de Electricidad son necesarias para mantener el ritmo.
Recordó que sin embargo se va a requerir de mayores inversiones de parques eólicos y fotovoltaicos, para el ritmo de crecimiento del 2% del producto interno bruto, que requería de ampliar los actuales 85,000 megawatts que se producen a nivel nacional, para crecer por lo menos en ese mismo porcentaje, es decir, se necesitará agregar por lo menos otros 2000 megawatts.