Requieren "manita de gato" tres de cada 10 escuelas en SLP

En el subsistema, alrededor del 30 por ciento de las escuelas requieren algún tipo de intervención, debido a las necesidades que presentan, informó Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Después de inaugurar la colocación de un altar de muertos en la sede de la institución, contextualizó que los inmuebles requieren de determinada atención, porque son espacios con antigüedad de hasta más 50 años.

Por lo anterior, consideró que las instituciones necesitan renovación del sistema de energía eléctrica, remozamiento de fachadas, restauración general, mejoras del esquema de drenaje, entre otros aspectos.

“Tuvimos un caso en Rioverde (hace un año), en donde se tuvo que restaurar toda el área y trasladamos a todos los niños (a otro lugar). Constante y periódicamente están en supervisión los edificios, a través de la Dirección de Planeación”, recordó. 

En entrevista, refirió que cada año el SEER realiza un diagnóstico en cada uno de los planteles educativos, a fin de evaluar las condiciones de los mismos, donde los directivos de éstos entregan un reporte.

“Algunas son necesidades de infraestructura educativa, otras son de equipamiento, otras son de necesidad de personal docente. Las de infraestructura educativa las programamos con la Dirección de Planeación y Evaluación (y después se presentan a la SEGE)”, precisó.