CIUDAD VALLES.- Este lunes, el incendio de la comunidad de Zaragoza se volvió a descontrolar de nueva cuenta y está aproximadamente a cinco kilómetros de las casas del ejido Casas Viejas.
El alcalde interino, Jesús Guadalupe González Vargas, desde la mañana expuso que desafortunadamente el incendio toma fuerza por las tardes, luego de que se le combate durante todo el día, aunque no brindó una solución para detener el paso de las llamas, que hoy cumplen ocho días devorando pasto y árboles en la sierra.
Esta tarde, brigadistas de Conafor fueron claros: "se descontroló de nuevo" y habitantes de Zaragoza y Casas Viejas piden a reporteros, ciudadanos en general y autoridades que les apoyen en ese lugar, a 35 kilómetros de la cabecera municipal, para intentar detener el siniestro incontenible.
Esta jornada, dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro de Gobierno del Estado van y vienen de la presa La Lajilla para llenar su contenedor de agua y rociar en el borde de la mancha que abrasa el terreno a cinco kilómetros.
Esta mañana, una brigada de mujeres de estos lugares se sumó al medio centenar de brigadistas, soldados y elementos del Gobierno que intentan apagar las llamas y que, luego de ocho días, no han podido hacerlo.